Ciudadanía digital
QUÉ ES LA CIUDADANÍA DIGITAL
Todo ciudadano digital tiene obligaciones, en todo caso se pueden considerar como una serie de compromisos morales, cada uno debe aportar su grano de arena para navegar de forma segura en la red y así evitar que se produzcan hechos desagradables.
Entre esas responsabilidades podemos mencionar la no tolerancia a lo intolerante. Es decir, en el internet es muy fácil encontrar el racismo, homofobia y cualquier otra forma de desprecio ante un grupo o una etnia en específico, si eres testigo de algún gesto de este tipo, no lo aceptes, informa a los demás, haz todo lo posible y que esté a tu alcance para evitarlo.
Respetar la privacidad de otros también es una obligación, por ejemplo si vas a tu trabajo, te encuentras con un perfil de una red social de algún compañero abierto en tu escritorio, no vas a ver sus conversaciones, fotografías, comentarios limitados y más, lo correcto es cerrar la sesión y borrar el caché de su contraseña para evitar algún gesto mal intencionado de terceros.
De último pero no menos importante, en caso de alguna violación de derechos, robo de identidad, sospecha de estafa o cualquier acto que consideres incorrecto moralmente, debes denunciarlo a la brevedad posible a las autoridades pertinentes.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario